Las emociones, las cuales están situadas en la porción del cerebro inmediatamente debajo de la corteza cerebral que se llama el cerebro medio. En ese lugar se encuentra el tálamo, hipotálamo, el hipocampo, la amígdala cerebral (que no se debe confundir con las de la garganta). Este es el centro de los sentimientos. Es aquí donde el ser humano procesa las distintas emociones. El lugar específico siendo donde se procesan las emociones es en la amígdala cerebral. Por eso es que los pacientes con las amígdalas lesionadas no son capaces de reconocer la expresión de un rostro o si una persona está feliz o triste.
El cerebro medio, también conocido como el sistema límbico, está en constante interacción con la corteza cerebral. Una transmisión de señales de alta velocidad neo córtex trabajen juntos y esta conexión es la que permite controlar nuestras emociones. La corteza cerebral no del cerebro: sino que es también la más humana. De esa región cerebral sale la gran parte de nuestro pensar, planificación, aguaje, imaginación, creatividad y capacidad de abstracción.
Los lóbulos pre frontal y frontal juegan un papel especial en la asimilación neo cortical de las emociones. Como gerente de nuestras emociones, asumen dos importantes tareas:
(1) Moderan nuestras emociones y frenan las señales del cerebro límbico.
(2)Desarrollan planes de actuación concreta para situaciones emocionales. Mientras que la amígdala del sistema límbico proporcionan los primeros auxilios en situaciones emocionales extremas, el lóbulo pre frontal se ocupa de la delicada coordinación de nuestras emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario